jueves, 15 de abril de 2010

NOTICIAS

MARIO CASTILLO FREYRE: NUEVO MIEMBRO DE LA ACADEMIA PERUANA DE DERECHO

Por: Katherine Masselli Beldi Casas.


El Dr. Mario Castillo Freyre, es abogado en ejercicio titulado en la Pontificia Universidad Católica del Perú y socio del Estudio que lleva su nombre. También es Magíster y Doctor en Derecho por la misma casa de estudios. Especializado en Derecho Civil, Derecho Arbitral, Derecho Procesal, Derecho Comercial y Derecho de Seguros.

Es autor de numerosas obras y artículos de su especialidad, entre ellos, Los contratos sobre bienes ajenos (1990); El bien materia del contrato de compraventa (1992); El precio en el contrato de compraventa y el contrato de permuta (1993); Las obligaciones y sus modalidades. Visión histórica (1996); Los contratos típicos. Visión histórica (1996); Las doctrinas tradicionales frente a la contratación computarizada, 4 tomos (1996); Todos los poderes del presidente. Ética y derecho en el ejercicio de la presidencia (1997); Tendencia académicas. La reforma del Código Civil Peruano de 1984, 2 tomos (1998) y Tratado de la renta, 6 tomos (2000).

Así mismo, El Dr. Mario Castillo es coautor, con el Dr. Felipe Osterling Parodi, del Tratado de las obligaciones, obra cuyos nueve primeros tomos han sido publicados entre 1994 y 1999, además del Libro Estudios sobre obligaciones dinerarias en el Perú (Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, 1995).

El Dr. Castillo Freyre es catedrático de Derecho Civil (Obligaciones y Contratos) en las Facultades de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y la Universidad de Lima.

Actualmente es también el nuevo miembro de la Academia Peruana de Derecho, la cual es, una institución que reúne a 30 de los más importantes juristas peruanos y tiene por finalidad la promoción de la cultura jurídica en el país, la reflexión académica y la adecuada práctica del Derecho. En ella participan personalidades como Jorge Avendaño, Felipe Osterling, Marcial Rubio Correa y Fernando de Trazegnies, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario